martes, 8 de mayo de 2012

Camaleones

Si os habeis fijado no es como suele ser , una pregunta , sino un texto exposistivo , espero que os guste.

Los camaleones

Son una pequeña familia de reptiles escamosos, osea tienen escamas.Existen cerca de 161 especies de camaleones, la mayor parte de ellas en África al sur del Sáhara. En América se llama a menudo camaleones a lagartos de la familia de los anoles, que no guardan ningún parentesco especial con los verdaderos camaleones.
Son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua rápida y alargada, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro.

La mayor parte de los camaleones habitan en África y en Madagascar, aunque algunas especies también se encuentran en partes del sur de Europa, Sri Lanka, India y Asia Menor. Diferentes especies habitan diferentes ambientes, como montañas, junglas, sabanas y a veces desiertos y estepas. Se cree que los individuos que viven en los sectores mediterráneos europeos derivan de ejemplares introducidos por el hombre en épocas remotas.



2 comentarios:

  1. ¡Muy bien Amina! Los textos expositivos también son válidos en este blog y está muy bien. Ten cuidado, porque hay algunas palabras que no se ven bien. Por cierto, ¿habéis visto la película de Rango? Trata de un camaleón pijo en el oeste... ¡es muy divertida!

    La profe.

    ResponderEliminar