miércoles, 30 de mayo de 2012

Culebras

Valla...!  otro texto expositivo!!  :) disfrutadlo.


Las serpientes (Serpentes) u ofidios (Ophidia) son un suborden de saurópsidos (reptiles) diápsidos pertenecientes al orden Squamata, superorden de los Lepidosaurios, caracterizado por la ausencia de patas (la pitón mantiene diminutas extremidades fruto de su proceso evolutivo)[1] y el cuerpo muy alargado. Se originaron en el período Cretácico.
Las serpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades y cuerpo alargado. Algunas poseen mordeduras venenosas, como las cobras y las víboras, que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras serpientes, como las boas y pitones, matan a sus presas por constricción.


La piel de la serpiente está recubierta por escamas. La mayoría de las serpientes utilizan escamas de la parte ventral para desplazarse, aferrándose con ellas a las superficies.

El esqueleto tiene muchas vértebras, 200 en las víboras y 400 en las pitones.

Hago este texto espositivo porque.....  ¡ yo me encontre una en mi patio !  era algo parecido a esto:



Las letras diferentes son links que os llevaran a paginas que lo explican un poco mejor.

2 comentarios:

  1. Me a gustado ,y otra cosa,¿sabías que existe una culebra con dos cabezas?.Es muy rara .

    ResponderEliminar
  2. Está bien Amina. Ten cuidado con las faltas de ortografía: "¡VaYa!, eXpositivo" y Begoña, se dice: "Me HA gustado" (el único caso en el que no lleva "H" es cuando el verbo es infinitivo - gustar, reír, cantar...).

    Por otro lado, Amina, hay palabras que no se ven. Trata de no copiar y pegar y de explicar las cosas con tus palabras.

    La profe.

    ResponderEliminar