miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Por que mudan la piel los cangrejos?

los cangrejos mudan la piel para poder crecer
cuando crecen la concha se les queda pequeña y por eso la mudan para fabricarse una nueva

6 comentarios:

  1. ¿Decrecen? ¿Por qué dices eso Tere? La muda de los cangrejos significa que el cuerpo del cangrejo crece mientras que su caparazón permanece intacto. Llega un momento en el que se les queda inevitablemente pequeño y tienen que deshacerse de él. Antes de hacerlo, desarrollan uno nuevo. Cuando llega el momento rompen el caparazón por la espalda y el cangrejo sale a través de una rendija.
    Aquí tenéis un vídeo de la muda de un cangrejo araña japonés, ¡es espectacular! El artículo también está muy bien, leedlo.

    http://www.rtve.es/noticias/20110426/cangrejo-mas-grande-del-mundo/427647.shtml

    Finalmente, Kilian, ten cuidado, no se dice "concha" sino "caparazón". Cuida también las mayúsculas y los puntos.

    La profe.

    ResponderEliminar
  2. No seño no queria decir eso es que me he confundido queria decir que su crecimiento es discontinuo , es decir que que como el esqueleto externo le dificulta el crecimiento pues se produce la muda que es cuando cambia de esqueleto a uno mas grande .
    Es que me e equivocado seño . Pero seño , ¿lo de la muda le pasa a todos los artrópodos?

    ResponderEliminar
  3. hola como van, un favor me gustaria saber cada cuanto tiempo les toca ese proceso ya que hoy mudo de caparazon mi cangrejo... gracias esperare su respuesta

    ResponderEliminar
  4. hola como van.
    el motivo de la consulta es para saber exacta o aproximadamente cada cuanto tiempo cambias de caparazon, ya que el dia de hoy mi cangrejo aparecio con uno nuevo, y me gustaria ver cuando le toca nuevamente asi verlo con mis propios ojos ya que me puso triste el no habeerlo visto, ya que al principio pense que mis padres me compraron otro cangrejo y lo mato al mio
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno exactamente no sé cuanto dura. Aproximadamente unos 2-3 meses, pero notaras cuando va a mudar ya que pasan días sin moverse demasiado y se nota que la piel se le despega.

      Eliminar