jueves, 3 de mayo de 2012

¿Qué es un gen recesivo?

La definición de gen recesivo: es un gen que necesita dos copias del mismo alelo, que es una variante de un gen.
Y aquí la explicación.Es un poco difícil,pero intentaré explicarlo lo mejor que pueda.


Los genes son las unidades funcionales del ADN cromosómico y determinan la estructura de los productos celulares, principalmente productos proteicos (proteínas). se dividen en dominantes y recesivos, los dominantes son los que aparecen en la primera generación y son los que mas sobresalen, los recesivos están latentes en la primera generación pero aparecen en la 2da y 3ra generación. ejemplo: el color de ojos negros es una característica de gen dominante, mientras que el color de ojos azules es recesivo. Si una persona de ojos negros tiene un hijo(a) con otra persona de diferente sexo pero con ojos azules, dicho niño(a), tendrá ojos negros porque el carácter dominante (ojos negros) se manifiesta en la primera generación, teniendo el niño(a) el gen recesivo (ojos azules)latente, el cual se puede manifestar cuando este sea capaz de ligarse sexualmente y reproducir.

10 comentarios:

  1. Mira que eres cabezota Julián :-P Está bien que tengas curiosidad y deseos de saber y aprender más pero hay cosas que aún son un poco difíciles para vosotros. Lo estudiaremos en 4º ESO pero si "te mueres" de la curiosidad te lo explico a ti en un ratito fuera de clase ¿vale? Ahora no es adecuado pues no tiene nada que ver con el tema que estamos dando y además, hace falta explicar muchas cosas antes para que podáis entenderlo bien.

    La profe.

    ResponderEliminar
  2. Seño yo esto en realidad es que no lo entiendo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro de que te sirviese para algo, si algun dia tienes alguna duda en ciencias , no te lo pienses escribenos.

      Eliminar
  4. graxiaz por esa clase me gustoooooo se lo agradezcoo al autor

    ResponderEliminar
  5. Los ojos de mi padre son avellana y yo los tengo negros. Entonces mis hijos y/o nietos pueden salir con los suyos de ese color??

    ResponderEliminar
  6. los ojos de mi padre son avellana. Entonces si yo tengo ese gen recesivo mis hijos y/o nietos pueden nacer con los suyos de ese color??

    ResponderEliminar
  7. Los ojos de mi padre son avellana y yo los tengo negros. Entonces mis hijos y/o nietos pueden salir con los suyos de ese color??

    ResponderEliminar